Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NO SE EXCENTARA A JUBILADOS DE PAGO ISR:

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo válido el descuento que se aplica por Impuestos Sobre la Renta a pensionados del IMSS, esto de acuerdo con el tope establecido por la ley respectiva.

Al desahogar un juicio de amparo promovido por pensionados y jubilados del IMSS, la Suprema Corte resolvió que no existe un trato diferenciado entre este sector civil y los militares retirados.

Los ministros de la Suprema Corte además establecieron que no existe una doble tributación con esa disposición legal.

El artículo 109, fracción III de las Ley del ISR que se impugnó, estipulaba que no se pagaría el gravamen por la obtención de jubilaciones y pensiones, cuyo monto diario no excediera de nueve veces el salario mínimo. El 25 de mayo del 2012 dicha disposición se reformó y con ello se incrementó el monto exento a 15 salarios mínimos.

 

Visitas previa cita

Insurgentes Sur 2047, Edificio B, San Ángel, Álvaro Obregòn, México D.F

 
Estoy de acuerdo con las Condiciones de Uso

Al presionar el botón "enviar" manifiesto haber proporcionado la información anotada en el formulario de forma consciente y voluntaria, por esta razón autorizo expresamente a GRUPO PENSAR a usar dicha información para asesorarme y ofrecerme sus servicios. Así mismo indico que conozco y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad